José Luis Cuevas

José Luis Cuevas Ciudad de México, 1973. Cursó el posgrado en Visualización Creativa por la Universidad de la Comunicación y el Programa Integral Documento y Ficción del Centro de la Imagen. Recibió el Premio Internacional de Fotoperiodismo Ciudad de Gijón 2004. Ha tenido residencias artísticas en Orléans, Francia y en Bogotá, Colombia. Obtuvo la beca Jóvenes Creadores del FONCA 2007-08 y recientemente le fue otorgada la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2010 -13. La revista internacional Photo Icon lo incluye en su edición dedicada a “la Fotografía de Vanguardia en México” y el periódico El Universal lo incluye en una nota sobre los más destacados fotógrafos mexicanos en activo.

http://joseluiscuevas.blogspot.com/

Hombre promedio
La serie “El hombre promedio” muestra a oficinistas y empleados abordados en sus recorridos diarios en la Ciudad de México. El resultado: retratos de gente como cualquier otra, símiles del rostro de millones de personas que en su conjunto conforman una sociedad como cualquier otra, con el mismo rostro.

El mexicano José Luis Cuevas recibió un premio especial por su obra Estado del tiempo, que muestra la influencia de los fenómenos atmosféricos en la cotidianeidad urbana actual. El jurado destacó “la capacidad de su mirada subjetiva para mostrar el discurrir de la vida y del tiempo en un trabajo profundamente reflexivo”. El jurado estuvo integrado por Jerome Delay, jefe de fotografía de Associated Press en África; Sandra Balsells, premio Ortega y Gasset 2005 y profesora de fotoperiodismo en la Universidad Ramon Llull de Barcelona; Juan Pablo Moreiras, fotoperiodista de Medio Ambiente; María Tomás, periodista del diario Levante y guionista de documentales, y Bru Rovira, reportero de La Vanguardia y premio Miguel Gil.-

Sobre loquellega